Estilos de aprendizaje en estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 5076 ”Nuestra Señora de Las Mercedes” Márquez - Callao - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como problema determinar ¿Cuál es el estilo de
aprendizaje predominante en los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la
Institución Educativa Nº 5076 " Nuestra Señora de las Mercedes" Márquez - Callao -
2014? y tiene como objetivo: Identificar cuál es el estilo de aprendizaje predominante
en los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº
5076 "Nuestra Señora de las Mercedes" Márquez - Callao - 2014.
El estudio está bajo la metodología descriptiva, de enfoque cuantitativo y de
tipo sustantiva. La población estuvo constituida por 120 niños del nivel primaria, la
muestra fue no probabilístico intencional por conveniencia, a la cual se aplicó el
instrumento el cuestionario, para la confiabilidad de los instrumentos de evaluación
se aplicó la fórmula de Kuder Richardson (KR20).
De acuerdo a los resultados obtenidos de la investigación señalan que hay un
nivel medio del nivel del estilo de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado del
nivel primaria de la Institución Educativa Nº 5076 "Nuestra Señora de las Mercedes"
Márquez – Callao (Nivel medio con 47%). Esto indica que se cumple el objetivo
general del estudio.
Finalmente, las sugerencias puntuales son: Se sugiere al director debe tomar
los resultados de esta investigación para comentar y analizar estos resultados en las
reuniones con las autoridades de la Dirección Regional de Educación del Callao
(DREC) y con los demás directores para tomar medidas adecuadas para que los
docentes tengan en cuenta los estilos de aprendizaje de cada estudiante, La
dirección de la Institución Educativa debe fomentar talleres y capacitación tanto a
docentes como a los padres de familia de la Institución Educativa Nº 5076 "Nuestra
Señora de las Mercedes" Márquez – Callao, para incentivar a los estudiantes a
desarrollar habilidades que motiven a desarrollar cada estilo de aprendizaje en ellos
y Se debe realizar concursos entre secciones para que los estudiantes demuestres
sus habilidades en diferentes temas incentivando a ellos a poner en práctica los
estilos de aprendizajes.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: