Cultura emprendedora en el fortalecimiento de la visión empresarial, en alumnos de la escuela de negocios internacionales en una universidad privada, Chiclayo 2022
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación fue desarrollada con el propósito principal de determinar la
influencia de una cultura emprendedora en el fortalecimiento de la visión
empresarial, en alumnos de la escuela de negocios internacionales en una
universidad privada, Chiclayo 2022. Fue de tipo aplicada y con un diseño no
experimental (Correlacional causal). La muestra fue de 105 alumnos. Se empleó
método del muestreo no probabilístico por conveniencia para su estimación.
Aplicamos una encuesta a los alumnos de la escuela profesional de negocios
internacionales. Tuvo un enfoque cuantitativo y se utilizó el modelo de Regresión
Logística Ordinal que permitió medir el nivel de incidencia entre las variables.
También la prueba de Negelkerke que corrigió la escala del estadístico,
coeficiente de Spearman que midió la fuerza y dirección de incidencia entre las
variables para hallar el nivel de variación entre variables Rho= 0.327 (p < 0.01).
Para procesar utilizamos (SPSS) - versión 25. Con esta coherencia de
procedimiento el principal resultado fue demostrar con Nagelkerke que la cultura
de emprendimiento incide y genera un impacto de manera directa y significativa en
un 11% sobre la visión empresarial en alumnos de negocios internacionales de
una universidad privada, con ello se alcanzó el propósito.
Colecciones
- Trujillo [101]