Burnout académico y agresividad en estudiantes de secundaria de San Juan de Lurigancho
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el burnout
académico y la agresividad en estudiantes de secundaria de San Juan de Lurigancho.
Presentó una investigación de tipo aplicada que siguió un diseño de enfoque empírico,
asociativo, predictivo y correlacional. Esta investigación se clasifica como parte de los
estudios no experimentales, específicamente de tipo transversal. Asimismo, la muestra
estuvo conformada por 375 estudiantes de ambos sexos que residen en el distrito de
San Juan de Lurigancho. Los instrumentos utilizados fueron la escala unidimensional
de burnout estudiantil y el cuestionario de agresividad premeditada e impulsiva. Los
resultados de la correlación entre la variable de burnout académico y la variable de
agresividad revelaron un valor significativo de p<0.05, confirmando así la existencia de
una correlación entre ambas variables. Además, se observó un coeficiente de
correlación de 0.407, indicando una correlación positiva de magnitud moderada,
acompañada de un tamaño del efecto también moderado.
Colecciones
- Lima Este [805]