La percepción visual y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de 2.° grado de primaria de la I.E. N.° 2049 “San Felipe” Comas, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación “La percepción visual y el rendimiento académico en el
área de matemática en los estudiantes de 2.º grado de primaria de la I.E. N.° 2049
“San Felipe” Comas, 2013”, tiene como objetivo determinar la relación que existe
entre la percepción visual y el rendimiento académico en el área de matemática,
con la participación de los estudiantes se ha logrado el objetivo propuesto.
La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con
enfoque cuantitativo. La muestra está conformada por 35 estudiantes del segundo
grado de primaria. Para mejorar la información requerida, previamente a los
instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la
técnica de opinión de expertos y EL KR-20 (Richardson Kuder). Se utilizó la
técnica de pruebas escritas y una ficha de observación adaptado al método de
evaluación de la percepción visual de Frostig (elaboración propia) y otra ficha de
evaluación de matemática (elaboración propia).
En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación
positiva alta (Pearson 0,966) entre la percepción visual y el rendimiento
académico en el área de matemática en los estudiantes de 2.º grado de primaria.
Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: