dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Sánchez Romero, Leidyana Idelva | |
dc.date.accessioned | 2024-04-04T13:11:12Z | |
dc.date.available | 2024-04-04T13:11:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136981 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue determinar si un programa de psicomotricidad
fortalece la autonomía en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa
Tumbes, 2023. De enfoque cuantitativo, ha seguido un diseño preexperimental,
longitudinal y de tipo aplicada. La muestra estuvo constituida por 13 estudiantes
de 5 años. Los resultados obtenidos muestran que el valor de p (0,016) es menor
al 5%, lo que denota un impacto significativo en el desarrollo de los movimientos
en estudiantes de 5 años que participaron en el programa de psicomotricidad.
Se determinó que con un valor de p (0,012<5%), existe un impacto significativo
en el fortalecimiento del cuidado de sí mismo en estudiantes de 5 años que
estuvieron involucrados en el programa de psicomotricidad. Con un valor de p
(0,013<5%), existe un impacto significativo en el fortalecimiento de la
independencia en estudiantes de 5 años que estuvieron en el programa de
psicomotricidad. Se concluye que, con un valor de p (0,019<5%). Se establece
que la implementación del programa de psicomotricidad ha tenido un impacto
sustancial en el proceso de fomentar la independencia en los alumnos de 5 años
que fueron parte del estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Habilidades motoras | es_PE |
dc.title | Programa de psicomotricidad para fortalecer la autonomía en estudiantes de 5 años de una institución educativa Tumbes, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 00367855 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |