Gestión administrativa y calidad de servicio de un hospital nacional de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
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El presente estudio tuvo como determinar la relación entre la gestión
administrativa y la calidad de servicio de un hospital nacional de Lima, 2023. Se
siguió una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental de corte
transversal y un alcance correlacional, se contó con una muestra de 98 profesionales
de la salud de un hospital nacional ubicado en Lima, en el año 2023, a quienes se
aplicaron un cuestionario para medir la gestión administrativa y la calidad de servicio.
Para el análisis de los datos se aplicó el análisis de Rho de Spearman. En los
resultados se observó el desarrollo de una gestión administrativa en un nivel
deficiente presenta una calidad de servicio en su mayoría regular con un 50% y mala
con un 36.4%, por otro lado, se observa que una gestión regular presenta una
calidad de servicio regular con un 69.6%, asimismo cuando la gestión administrativa
es eficiente se presenta una buena calidad de servicio en un 76.7%. Se concluyó que
existe una relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio de un
hospital nacional de Lima, 2023, con un coeficiente de 0.472 de Spearman con un
valor p de 0.000.
Colecciones
- Lima Norte [7403]