Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos simbólicos y aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en Instituciones Educativas del distrito de Locroja Huancavelica, 2023
dc.contributor.advisor | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
dc.contributor.advisor | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
dc.contributor.author | Tovar Mora, Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2024-04-05T19:31:41Z | |
dc.date.available | 2024-04-05T19:31:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137119 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de tesis tiene como objetivo principal determinar la relación entre los juegos simbólicos y aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en Instituciones Educativas del distrito de Locroja, Huancavelica, 2023. El tipo de investigación fue básico y un diseño descriptivo correlacional. La metodología consistió, primero, la definición de objetivos. Segundo, se revisó la literatura existente. En este se desarrolló bibliografía referente a juegos simbólicos, aprendizaje cognitivo y socioemocional y la relación entre ellos. Tercero, se definieron variables y dimensiones pertinentes. Cuarto, se diseñó el instrumento de recolección de datos en la muestra seleccionada. Quinto, se envió el instrumento para la validación por un equipo de expertos. Sexto, se procedió con la recolección y análisis de datos. Luego fueron analizados mediante técnicas de análisis descriptivo y análisis correlacional. Finalmente, se realizó la interpretación de resultados y la elaboración del informe final. Se concluye que existe una relación directa y notablemente significativa entre los juegos simbólicos y el aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en Instituciones Educativas del distrito de Locroja Huancavelica 2023, con un sig. = 0.000< 0.05 y un r = 0.837. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos simbólicos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo socioemocional | es_PE |
dc.title | Juegos simbólicos y aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en Instituciones Educativas del distrito de Locroja Huancavelica, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40767231 | |
renati.advisor.dni | 19818693 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8163-0930 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1973-7497 | es_PE |
renati.author.dni | 20090766 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Méndez Gastañadui, Alfredo Nicanor | |
renati.juror | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
renati.juror | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]