Show simple item record

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorGonzales Reynoso, Edgar
dc.date.accessioned2018-06-12T13:34:26Z
dc.date.available2018-06-12T13:34:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13713
dc.description.abstractEn la investigación el problema general fue el nivel de comprensión de textos narrativos y los problemas específicos se establecieron en relación al nivel de comprensión literal y el nivel de comprensión inferencial de textos narrativos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.° 125 “Ricardo Palma” de San Juan de Lurigancho. El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de comprensión de textos narrativos y los objetivos específicos estuvieron direccionados a verificar el nivel de comprensión literal y comprobar el nivel de comprensión inferencial de los estudiantes de segundo grado de primaria. El tipo de investigación es sustantiva y el diseño de la investigación es descriptiva simple y es una variable cualitativa ordinal. La muestra es de tipo no probabilístico intencionado compuesto por 28 estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.° 125 “Ricardo Palma”. El método que se utilizó es el descriptivo y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento de utilizó el alfa de Cronbach que salió un alfa de 0.79 para el cuestionario en conjunto, con lo que podemos indicar que se cuenta con una confiabilidad relativamente buena de parte del test. En la investigación se llegó a la conclusión de que existe un nivel superior al moderado en la comprensión de textos narrativos. En el caso de la dimensión literal e inferencial ocurre similar comportamiento, es decir el nivel de comprensión de lectura es superior al moderado en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.° 125 “Ricardo Palma” de San Juan de Lurigancho.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectTextos narrativoses_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleNivel de comprensión de textos narrativos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.° 125 “Ricardo Palma” de San Juan de Lurigancho, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess