Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de comprensión de textos narrativos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.° 125 “Ricardo Palma” de San Juan de Lurigancho, 2013
dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Gonzales Reynoso, Edgar | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T13:34:26Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T13:34:26Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13713 | |
dc.description.abstract | En la investigación el problema general fue el nivel de comprensión de textos narrativos y los problemas específicos se establecieron en relación al nivel de comprensión literal y el nivel de comprensión inferencial de textos narrativos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.° 125 “Ricardo Palma” de San Juan de Lurigancho. El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de comprensión de textos narrativos y los objetivos específicos estuvieron direccionados a verificar el nivel de comprensión literal y comprobar el nivel de comprensión inferencial de los estudiantes de segundo grado de primaria. El tipo de investigación es sustantiva y el diseño de la investigación es descriptiva simple y es una variable cualitativa ordinal. La muestra es de tipo no probabilístico intencionado compuesto por 28 estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.° 125 “Ricardo Palma”. El método que se utilizó es el descriptivo y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento de utilizó el alfa de Cronbach que salió un alfa de 0.79 para el cuestionario en conjunto, con lo que podemos indicar que se cuenta con una confiabilidad relativamente buena de parte del test. En la investigación se llegó a la conclusión de que existe un nivel superior al moderado en la comprensión de textos narrativos. En el caso de la dimensión literal e inferencial ocurre similar comportamiento, es decir el nivel de comprensión de lectura es superior al moderado en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.° 125 “Ricardo Palma” de San Juan de Lurigancho. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Textos narrativos | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Nivel de comprensión de textos narrativos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.° 125 “Ricardo Palma” de San Juan de Lurigancho, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [473]