Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui La Chira del distrito de San Martín de Porres, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada, ”Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del
cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa José Carlos
Mariátegui La Chira, San Martín de Porres,2014” ,tiene como problema ¿Cuál es
el nivel predominante de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto
grado de secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui La Chira,
San Martín de Porres,2014” ?,cuyo objetivo fue determinar el nivel de la
comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la
institución educativa José Carlos Mariátegui La Chira, San Martín de Porres,2014”
,como un aporte al análisis ,descripción y explicación de las interacciones que se
fomenta en la variable de estudio.
La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativa, es un estudio,
descriptivo, teórica de diseño no experimental transversal, donde se ha utilizado
un cuestionario adaptado de los Módulos de Comprensión Lectora y de las
pruebas de PISA para el nivel de secundaria; validados a juicio de expertos y
sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos de
los estudiantes evaluados.
Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado el instrumento y
realizado el procesamiento estadístico, se llegó a las siguientes conclusiones: En
el nivel de comprensión lectora, el 62.0%considera un nivel de proceso de
comprensión lectora; por otro lado el 20.0%considera un nivel de inicio de la
comprensión lectora; el 17% se encuentra en un nivel logrado de la comprensión
lectora; el 1% se hallaron en un nivel destacado de la comprensión lectora de los
estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa José Carlos
Mariátegui La Chira, San Martín de Porres,2014;y por lo consiguiente existe un
alto nivel de proceso de la comprensión lectora y es importante que el docente
aplique adecuadas estrategias metodológicas para el desarrollo de los niveles
cognitivos de la comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: