dc.contributor.advisor | Rojas Santillán, Víctor Abdel | |
dc.contributor.author | Ruffner Risso, Gladys Mabel | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T14:19:27Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T14:19:27Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13724 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como problema determinar ¿Cuál es el nivel de
habilidades ortográficas en el área de comunicación en las estudiantes de la
especialidad de secretariado del Instituto Superior Tecnológico Privado “CEPEA”,
Pueblo Libre - 2014? Asimismo tiene como objetivo: Identificar cuál es el nivel de
habilidades ortográficas en el área de comunicación en las estudiantes de la
especialidad de secretariado del Instituto Superior Tecnológico Privado “CEPEA”,
Pueblo Libre - 2014.
La presente tesis estuvo bajo la metodología descriptiva, de enfoque
cuantitativo y el tipo de investigación es sustantiva. La población estuvo
constituida por 50 estudiantes del cuarto semestre la especialidad de secretariado
del Instituto Superior Tecnológico Privado “CEPEA”, Pueblo Libre, la muestra fue
no probabilístico intencional por conveniencia, a la cual se aplicó el instrumento
que fue la prueba escrita, para la confiabilidad de los instrumentos de evaluación
se aplicó la fórmula de Kuder Richardson (KR 20).
En la presente tesis en los resultados, se encontró un nivel no adecuado de
Habilidades ortográficas en el área de comunicación en las estudiantes de la
especialidad de secretariado del Instituto Superior Tecnológico Privado “CEPEA”
(64%). Esto indica que se confirma el objetivo general del estudio.
Finalmente, las sugerencias puntuales son: Se sugiere a la dirección
realizar una prueba diagnóstica para conocer el nivel de conocimientos que tiene
cada estudiante y así formar aulas de acuerdo a los resultados para cada
especialidad; Los docentes deben planificar en sus unidades y sesiones de clases
actividades que fortalezcan las habilidades ortográficas con el fin de tomar
medidas pertinentes de acuerdo al avance progresivo de cada estudiante y el
director debe tomar en cuenta los resultados de la presente investigación para
que se aplique en otras sedes del Instituto Superior Tecnológico Privado “CEPEA
que existen a nivel de Lima Metropolitana para poder mejorar el nivel de enseñanza aprendizaje en las diferentes especialidades según la malla curricular
de estudio de cada especialidad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades ortográficas | es_PE |
dc.subject | Gramática | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Educación técnica | es_PE |
dc.title | Habilidades ortográficas en el área de comunicación en las estudiantes de la especialidad de secretariado del Instituto Superior Tecnológico Privado “CEPEA”, Pueblo Libre - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |