Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Santillán, Víctor Abdel
dc.contributor.authorRuffner Risso, Gladys Mabel
dc.date.accessioned2018-06-12T14:19:27Z
dc.date.available2018-06-12T14:19:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13724
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como problema determinar ¿Cuál es el nivel de habilidades ortográficas en el área de comunicación en las estudiantes de la especialidad de secretariado del Instituto Superior Tecnológico Privado “CEPEA”, Pueblo Libre - 2014? Asimismo tiene como objetivo: Identificar cuál es el nivel de habilidades ortográficas en el área de comunicación en las estudiantes de la especialidad de secretariado del Instituto Superior Tecnológico Privado “CEPEA”, Pueblo Libre - 2014. La presente tesis estuvo bajo la metodología descriptiva, de enfoque cuantitativo y el tipo de investigación es sustantiva. La población estuvo constituida por 50 estudiantes del cuarto semestre la especialidad de secretariado del Instituto Superior Tecnológico Privado “CEPEA”, Pueblo Libre, la muestra fue no probabilístico intencional por conveniencia, a la cual se aplicó el instrumento que fue la prueba escrita, para la confiabilidad de los instrumentos de evaluación se aplicó la fórmula de Kuder Richardson (KR 20). En la presente tesis en los resultados, se encontró un nivel no adecuado de Habilidades ortográficas en el área de comunicación en las estudiantes de la especialidad de secretariado del Instituto Superior Tecnológico Privado “CEPEA” (64%). Esto indica que se confirma el objetivo general del estudio. Finalmente, las sugerencias puntuales son: Se sugiere a la dirección realizar una prueba diagnóstica para conocer el nivel de conocimientos que tiene cada estudiante y así formar aulas de acuerdo a los resultados para cada especialidad; Los docentes deben planificar en sus unidades y sesiones de clases actividades que fortalezcan las habilidades ortográficas con el fin de tomar medidas pertinentes de acuerdo al avance progresivo de cada estudiante y el director debe tomar en cuenta los resultados de la presente investigación para que se aplique en otras sedes del Instituto Superior Tecnológico Privado “CEPEA que existen a nivel de Lima Metropolitana para poder mejorar el nivel de enseñanza aprendizaje en las diferentes especialidades según la malla curricular de estudio de cada especialidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades ortográficases_PE
dc.subjectGramáticaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEducación técnicaes_PE
dc.titleHabilidades ortográficas en el área de comunicación en las estudiantes de la especialidad de secretariado del Instituto Superior Tecnológico Privado “CEPEA”, Pueblo Libre - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess