Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de los recursos didácticos en el área de historia en alumnos del VII ciclo de la I.E.P. “Santiago Antúnez de Mayolo” de S.J.L., 2014
dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Seminario Socola, Elena | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T15:08:15Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T15:08:15Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13735 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “El Uso de los Recursos Didácticos en el área de la Historia en Alumnos del VII ciclo de la I.E.P “Santiago Antúnez de Mayolo” de S.J.L, 2014” responde a la continua pregunta de la mayoría de estudiantes ¿cómo aprendo la Historia? ¿Por qué es difícil la Historia? ¿Para qué me sirve esto? En la presente investigación se tuvo como objetivo demostrar que los alumnos de ambos sexos de 14, 15 y 16 años del VII ciclo de la I.E.P “Santiago Antúnez de Mayolo” logran sus aprendizajes con el uso de recursos didácticos. El diseño que se empleó fue no experimental de tipo descriptivo. Se utilizó una población de 90 alumnos. Los resultados indican que el 73,3% del alumnado presentan un aprendizaje óptimo en el área de Historia. Concluyendo que al usarse recursos didácticos en el desarrollo de las clases los alumnos se sienten motivados, reconocen la utilidad del área y logran mejores y destacados aprendizajes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Materiales didácticos | es_PE |
dc.subject | Materiales audiovisuales | es_PE |
dc.subject | Historia - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | El uso de los recursos didácticos en el área de historia en alumnos del VII ciclo de la I.E.P. “Santiago Antúnez de Mayolo” de S.J.L., 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [416]