Funcionamiento familiar y bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, titulada: “Funcionamiento familiar y bullying en estudiantes de
secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, año 2015”,
tuvo como objetivo general determinar la relación entre el bullying y el
funcionamiento familiar, en una muestra de 318 estudiantes de educación
secundaria de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho.
La investigación asume un diseño no experimental, transeccional, correlaciona!.
Los instrumentos utilizados fueron el Auto-test Cisneros de Acoso Escolar para
medir la variable Bullying y el Cuestionario de Evaluación del Funcionamiento
Familiar para medir el funcionamiento familiar.
El resultado más importante de la investigación fue encontrar una correlación
significativa inversa de -.167 entre el funcionamiento familiar y el bullying, lo que
llevó a concluir que los estudiantes que tenían un buen funcionamiento familiar
presentaban un bajo nivel de bullying.
Colecciones
- Lima Norte [3028]