Nivel de comprensión de textos descriptivos matematicos en los alumnos de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N.º 5074 “Alcides Spelucin Vega”, Callao - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada “El nivel de comprensión de textos descriptivos
matemáticos en los alumnos de segundo grado de secundaria de la institución
educativa N.º 5074 Alcides Spelucín Vega, Callao - 2013”, el objetivo general de
la investigación fue estudiar el nivel de comprensión de textos descriptivos -
matemáticos en los alumnos de segundo grado de secundaria.
El tipo de investigación es sustantiva, el nivel y el diseño son descriptivos
simples y el enfoque es cuantitativo. La muestra es de tipo no probabilística
intencionada compuesta por 20 estudiantes de la institución educativa N.º 5074
Alcides Spelucín Vega. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento
de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la
validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad
del instrumento se aplicó Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0,660 para la
variable comprensión de textos.
En la presente investigación, se arribó a la conclusión que existe un bajo
nivel medio de comprensión lectora de textos descriptivos - matemáticos que
alcanzó un logro de 25%, pero paralelamente hay un 55% que se encuentra en
proceso en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución
educativa N.º 5074 Alcides Spelucín Vega del Callao.
Colecciones
- Lima Norte [473]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: