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dc.contributor.advisorPeña Cáceres, Oscar Jhan Marcos
dc.contributor.authorBouillon Sosa, Ana Paula
dc.contributor.authorParedes Cruz, Rafaela Lilibeth
dc.date.accessioned2024-04-11T19:43:27Z
dc.date.available2024-04-11T19:43:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137558
dc.description.abstractLa falta de sistemas de información en muchos negocios genera brechas en la gestión de ventas, en este caso del restaurante Don Mario, refleja un impacto negativo en pérdidas económicas, errores manuales y malestar en la atención al cliente. Para abordar esto, se planteó la implementación de una aplicación web para automatizar los procesos de ventas. La metodología de la investigación fue aplicada, de diseño experimental y transversal, con enfoque cuantitativo para recopilar y analizar datos. La muestra se dio de 44 clientes. El proyecto se basó en la metodología ágil XP, con ciclos de desarrollo cortos, y se observó un impacto positivo. Los resultados obtenidos tras la implementación del aplicativo web mostraron mejoras significativas. Se medió la reducción del tiempo de respuesta y entrega de pedidos, además de mejoras en la seguridad de datos, calidad en la atención al cliente y usabilidad de la aplicación. Se emplearon pruebas estadísticas como la prueba de normalidad y la prueba T de Student para validar las hipótesis planteadas. En general, los resultados demostraron que la implementación del aplicativo web influyó positivamente en la gestión de ventas del restaurante, mejorando la eficiencia operativa, la calidad en la atención al cliente y la seguridad de los datos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAplicación webes_PE
dc.subjectGestión de ventases_PE
dc.subjectMetodología XPes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.titleAplicación web para la automatización del proceso de gestión de ventas dirigido al restaurante don Mario del distrito Veintiséis de Octubrees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera de Sistemases_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni76505884
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8159-7560es_PE
renati.author.dni71223825
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorCorrea Calle, Teofilo Roberto
renati.jurorRodriguez Rivera, Harold Lincoln
renati.jurorPeña Cáceres, Oscar Jhan Marcos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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