dc.contributor.advisor | Chávez Prado, Pedro Nicolás | |
dc.contributor.advisor | Contreras Velarde, Karina Marilyn | |
dc.contributor.author | Huamani Espinoza, Mariela Lizeth | |
dc.contributor.author | Rojas Retis, Yolita Yuli | |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T17:08:37Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T17:08:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137646 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo principal, analizar los beneficios que
traerá el estudio de la arquitectura inclusiva enfocada en invidentes para mejorar
las infraestructuras educativas primarias de San Juan de Lurigancho, cuyo proceso
de investigación tuvo comometodología de tipo cualitativo y diseño de investigación
fenomenológico. Se basó en fundamentos teóricos respectivamente por cada
categoría, Solano (2021), conlleva al diseño de espacios con criterios de
accesibilidad para satisfacer las necesidades de usuarios diferentes, Rodríguez
(2022), analizó la existencia de brechas en cuanto a la calidad y equidad. Se utilizó
como participantes a 10 equipamientos y 3 especialistas en dicho tema a tratar. La
validez del instrumento se obtuvo mediante el juicio de 3 expertos. La recolección
de datos se obtuvo través de la guía de entrevistas y ficha de observación de 16
ítems correspondiente por cada categoría, obtuvimos como resultado en
respuestas de los especialistas que estuvieron de acuerdo en el beneficio que
traerá la arquitectura inclusiva enfocada en las personas invidentes como mejorar
la accesibilidad en las edificaciones, concluimos que la investigación da deshacer
el tabú de una población excluida por su discapacidad, al realizar sus actividades
cotidianas, todos merecemos contar con espacios confortables que fomenten
nuestro desarrollo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Accesibilidad | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Invidente | es_PE |
dc.title | Estudio de la arquitectura inclusiva para mejorar la infraestructura educativa en el distrito de San Juan de Lurigancho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 09140833 | |
renati.advisor.dni | 10646573 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4411-8695 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4130-6906 | es_PE |
renati.author.dni | 48316033 | |
renati.author.dni | 72177742 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Egusquiza Monteagudo, Gerard Alberto | |
renati.juror | Uman Juarez, Steve | |
renati.juror | Contreras Velarde, Karina Marilyn | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |