Derechos lingüísticos y educación secundaria bilingüe en las comunidades nativas de la provincia de Lamas, año 2022.
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general en analizar cómo se materializan los
Derechos Lingüísticos en la educación secundaria bilingüe en las comunidades
nativas de la provincia de Lamas, año 2022. En ese sentido, desde el punto de vista
metodología, se realizó desde un enfoque cualitativo, de tipo básico, con diseño no
experimental y nivel explicativo. Del cual en la población participaron de 04
profesionales en docencia. De la investigación, se hizo uso de entrevistas que
fueron realizadas a los docentes que fueron parte de esta investigación, de la
provincia de Lamas. Del cual se obtuvo como resultado, que, la Constitución Política
del Perú, protege la diversidad étnica y también cultural de nuestro territorio, del cual
reconoce a los pueblos indígenas u originarios. Finalmente se concluye que, la
educación integral bilingüe, tiene como objetivo es buscar fortalecer competencias en
los estudiantes respecto de su lengua originaria, con la finalidad de que se preserve
la lengua y también se dé a conocer. Por lo que, ahí radica la importancia de los
derechos lingüísticos en la educación.
Colecciones
- Tarapoto [469]