Gestión de suministro de medicamentos y calidad de atención al usuario en un hospital de Iquitos. Loreto, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la relación entre la gestión
de suministro de medicamentos y la calidad de atención en un hospital de Iquitos.
Loreto, 2023. Se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño
no experimental, transversal, correlacional. La selección de los participantes de la
muestra se llevó a cabo mediante un muestreo aleatorio simple, seleccionándose
así a 66 participantes de 80 trabajadores asistenciales de un hospital. La
recopilación de datos se realizó a través de encuestas, utilizando dos cuestionarios
validados por tres expertos. En relación a los resultados más importantes, se
observó que el 53% de los encuestados consideró deficiente la gestión de
suministro de medicamentos, en contraste con el 18.2% que la consideró eficiente.
En cuanto a la calidad de atención, el 51.5% la calificó como mala, mientras que
sólo el 9.1% la percibió como buena. En relación a la prueba de correlación Rho de
Spearman, este reveló un coeficiente de 0.836, con un p-valor <0.001. El estudio
tuvo por conclusión principal que, en un hospital de Iquitos en el año 2023, la
gestión de suministro de medicamentos y la calidad de atención, se relacionan en
forma directa, significativa y muy fuerte.
Colecciones
- Lima Norte [7408]