Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.advisorRomaní Allende, Freddy Gamaniel
dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorRojas Bautista, Herson German
dc.date.accessioned2024-04-15T16:33:09Z
dc.date.available2024-04-15T16:33:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137761
dc.description.abstractEste estudio se enfoca en explorar la relación entre la Gestión Educativa (GE) y la Calidad Educativa (CE) desde la perspectiva de docentes de educación básica en Lima durante el año 2023. La investigación se centra en comprender cómo la gestión educativa afecta la calidad de la enseñanza. Se utilizó un diseño de investigación correlacional, con una muestra de 50 docentes a quienes se les administraron cuestionarios para la recopilación de datos. Los resultados evidenciaron una correlación significativa (Rho = 0,391) entre GE y CE, respaldando la hipótesis general. Al analizar dimensiones específicas, se encontraron relaciones positivas y significativas entre Gestión Pedagógica, Gestión Institucional y Gestión de Recursos con la Calidad Educativa. Estos hallazgos sugieren que mejoras en la gestión educativa pueden impactar positivamente en la calidad educativa, resaltando la importancia de abordar aspectos específicos de la gestión para fortalecer el sistema educativo. En términos descriptivos, los resultados obtenidos indican que el 54% de los docentes perciben un nivel muy bueno en Gestión Educativa, mientras que el 44% considera que la Calidad Educativa se sitúa en un nivel regular. En resumen, el presente estudio destaca la necesidad de una gestión educativa efectiva para impulsar la calidad en la educación básica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleGestión y calidad educativa en los docentes de educación básica, Lima – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.dni25495800
renati.advisor.dni07015123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1054-6715es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1410-1588es_PE
renati.author.dni46733565
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy
renati.jurorRomani Allende, Freddy
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess