Uso de pictogramas para desarrollar habilidades funcionales en estudiantes con multidiscapacidad de una institución educativa, Trujillo – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de pictogramas
mejora en las habilidades funcionales en estudiantes con multidiscapacidad de una
I. E. en Trujillo 2023. Se desarrolló la investigación de tipo aplicada, con enfoque
cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal - correlacional causal. La
población seleccionada fueron los estudiantes del 3er a 6to que constó de 59
estudiantes, extrayéndose una muestra no probabilística de 37. El instrumento
aplicado fue la lista de cotejo con 9 ítems para la variable Pictograma y 20 ítems
para la variable Habilidades funcionales. Se determinó la confiabilidad con el
análisis de Alfa de Cronbach. De acuerdo a los resultados de la prueba de
normalidad de Shapiro Wilk se verificó (Sig <0.05) que existió relación directa,
significativa para las dimensiones y variables de estudio. Se concluye que existe
incidencia significativa entre el uso de pictogramas y habilidades funcionales, es
decir, que el mayor uso de pictogramas mejora las habilidades funcionales.
Colecciones
- Trujillo [78]