Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorArguelles De la Cruz, Antonella
dc.date.accessioned2024-04-16T20:46:52Z
dc.date.available2024-04-16T20:46:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137904
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del acoso escolar y la violencia familiar en la ideación suicida en adolescentes de una institución educativa del Callao, 2023. El tipo de investigación utilizado fue: básica y de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversalcorrelacional causal. Se consideró una población de 1370 estudiantes de secundaria, con una muestra de 300 estudiantes, y el muestreo fue aleatorio simple probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, validados por juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad con el estadístico Alfa de Cronbach del 0.805, 0.926 y 0.944. El resultado obtenido fue que: el 43,0% de los estudiantes han vivenciado un nivel regular de acoso escolar, el 47,3% indicaron que perciben un nivel medio de violencia familiar y el 52% expresaron un nivel medio de ideación suicida; concluyéndose, según el coeficiente de Nagelkerke, que la ideación suicida depende al 68,8% del acoso escolar y la violencia familiar (p valor < 0.05. Se infiere que existe influencia del acoso escolar y la violencia familiar en la ideación suicida en adolescentes de secundaria de una institución educativa del Callao, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectIdeación suicidaes_PE
dc.titleAcoso escolar y violencia familiar en la ideación suicida de adolescentes de una institución educativa del Callao, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni42846113
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess