Gestión de la capacitación y el compromiso laboral dentro de una plataforma de atención al usuario en salud, Lima – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de la gestión de la
capacitación y el compromiso laboral dentro de una plataforma de atención al
usuario en salud, Lima – 2023. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, fue de
tipo básica y con diseño no experimental, transversal y correlacional. La población
estuvo conformada por 25 especialistas, quienes fueron incluidos en su totalidad
como parte del estudio, aplicando un muestreo censal. Se recolectó los datos a
través de un cuestionario virtual con 2 secciones: la primera compuesta de 22 ítems
correspondientes a gestión de la capacitación; y la segunda compuesta por 18
ítems correspondientes a compromiso laboral. Para el análisis de datos se aplicó el
coeficiente de correlación de rangos de Spearman, empleando para este fin el
software SPSS V28. Como resultados se obtuvo una significancia de 0.008 y un
Rho de Spearman de 0.521, luego de la correlación de las variables gestión de la
capacitación y compromiso laboral. Ante ello, se determinó que existe relación
directa moderada entre las referidas variables; dicho de otro modo, se identificó que
las acciones que mejoren la gestión de la capacitación podrían también contribuir
a la mejora del compromiso laboral.
Colecciones
- Lima Norte [2837]