Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso desmedido del celular y procrastinación de los alumnos del sexto grado de una institución primaria de Puno, 2023
dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.advisor | Rivera Leon, Laura Margot | |
dc.contributor.author | Quina Gomez, Freddy | |
dc.date.accessioned | 2024-04-18T16:05:07Z | |
dc.date.available | 2024-04-18T16:05:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138133 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación del uso desmedido de celulares y la procrastinación en los alumnos del sexto grado de una institución primaria de Puno, 2023. En este marco se utilizó el diseño metodológico de tipo cuantitativo, para alcanzar el objetivo planteado, se usó la encuesta como técnica, los instrumentos empleados son: Escala de medición del uso desmedido del celular y el segundo cuestionario corresponde a la segunda variable, el mismo que se aplicó con una batería de doce preguntas de manera anónima. El análisis estadístico refleja la existencia de una correlación del uso desmedido del celular y la procrastinación, contrastado mediante la correlación de Spearman, se demostró que existe una relación altamente significativa (rho=.736; p<.01) directa entre las variables planteados, de manera tal que la hipótesis nula se rechaza y toma impulso la hipótesis de investigación. Los actores en la institución educativa deben trabajar enmarcado en tres dimensiones lo académico con propósitos claros y prácticos, la parte socioemocional con tratamiento exclusivo sobre los vicios de nuevos atractivos tecnológicos, sin descuidar la parte física dando prioridad a las pausas activas durante el desarrollo de las experiencias de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Uso indebido del celular | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Adicción al celular | es_PE |
dc.title | Uso desmedido del celular y procrastinación de los alumnos del sexto grado de una institución primaria de Puno, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18095633 | |
renati.advisor.dni | 18135684 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-3298 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4084-1344 | es_PE |
renati.author.dni | 02426684 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
renati.juror | Rivera Leon, Laura Margot | |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]