Disfuncionalidad familiar en el rendimiento académico de inglés en estudiantes del primero de secundaria de una institución educativa, Iquitos 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se propuso explicar en qué medida influye la
disfuncionalidad familiar en el rendimiento académico de inglés en estudiantes del
primero de secundaria de una institución educativa, Iquitos 2023. La muestra de
estudio se conformó por 55 estudiantes de 1° secundaria. El instrumento aplicado
fueron dos cuestionarios mediante la encuesta. Del resultado descriptivo se obtuvo
para la variable disfunción familiar un 18,18% de nivel bajo, 38,18% de nivel medio
y 43,64% de nivel alto. El rendimiento académico obtuvo en nivel bajo un 21,82%,
el nivel medio 56,36% y el nivel alto 21,82%. El análisis estadístico inferencial según
la correlación de Spearman determinó, que los resultados evidenciaron una
significancia de 0,418 > 0,41 y un coeficiente de correlación de Spearman de r= 0.
111 indicando que la disfunción familiar no influye inversa ni significativamente en
el rendimiento académico. El resultado de la regresión lineal indicó una sig. de
0,735 < 0,05 y una ecuación lineal estimada de Y = 57,189 + 0,060X lo que indica
estadísticamente que no existe influencia que establezca una correlación lineal
significativa entre la variable Disfunción Familiar y Rendimiento Académico.
Colecciones
- Trujillo [838]