dc.contributor.advisor | Castillo Santa Maria, Bessy | |
dc.contributor.author | Escajadillo Pilco, Alicia Veronica | |
dc.date.accessioned | 2024-04-18T21:49:59Z | |
dc.date.available | 2024-04-18T21:49:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138207 | |
dc.description.abstract | Los municipios tienen un rol de promotores y gestores locales en beneficio de
su distrito, es por ello que cuenta con mecanismos e instrumentos de gestión
para garantizar la gobernanza local. La presente tesis tuvo como objetivo
analizar la gestión del presupuesto participativo en el desarrollo de proyectos
de innovación de las escuelas de un municipio de Lima. El tipo de investigación
es básico, de enfoque cualitativo y diseño fenomenológico hermenéutico. Los
instrumentos empleados fueron la guía de entrevista la cual fue sometida a un
proceso de validez de contenido por juicio de expertos. El escenario de estudio
son las Instituciones Educativas beneficiadas del presupuesto participativo
entre los años 2020 y 2022, se consideró como participantes a los
representantes del municipio y directores. En cuanto a la metodología se
realizó un análisis de los datos obtenidos de las entrevistas a través del uso del
Atlas Ti, el cual permitió procesar y triangular la información obtenida. Se
concluye que una gestión eficiente repercute favorablemente en el desarrollo
de los proyectos de innovación a favor de las comunidades educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Municipalidad | es_PE |
dc.subject | Presupuesto | es_PE |
dc.subject | Participación ciudadana | es_PE |
dc.subject | Escuelas | es_PE |
dc.title | Gestión pública del presupuesto participativo en los proyectos de innovación de un municipio de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 01116924 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5320-4005 | es_PE |
renati.author.dni | 44868424 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Cabrera Chaupin, Saba | |
renati.juror | Ayala Asencio, Carlos | |
renati.juror | Jara Aguirre, Chantal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |