Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.advisorGuerra de González, Yetzy Beatriz
dc.contributor.authorYanarico Apaza, Liliam
dc.date.accessioned2024-04-18T21:53:31Z
dc.date.available2024-04-18T21:53:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138208
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Educativa de Puno, 2023. En este marco se ha utilizado un diseño metodológico de tipo cuantitativo, para alcanzar el objetivo, se hizo uso de la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fue el cuestionario el primero de los nombrados corresponde a la ansiedad se aplicó la Escala de Ansiedad de Cecil R. Reynolds, B. Richmond, para la segunda variable se aplicó la evaluación diagnostica del Ministerio de Educación en dos áreas tomando en consideración las competencias establecidas en el currículo nacional, el diseño de investigación es correlacional no experimental. El análisis estadístico nos refleja que existe una correlación inversamente proporcional en la resolución de problemas, mientras que en el área de comunicación está en el rango promedio, pero tiene una considerable influencia de la ansiedad en el rendimiento académico. Los actores educativos deben desarrollar el trabajo con énfasis en el soporte socioemocional, el mismo que juega un papel trascendental en el proceso de aprendizaje y garantiza el trabajo dentro del compromiso de gestión escolar y el marco del buen desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectNivel de ansiedades_PE
dc.subjectAngustiaes_PE
dc.subjectRendimiento Acádemicoes_PE
dc.titleNivel de ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa de Puno 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.dni003480915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.author.dni02037969
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMoreno Torres, Patricia del Pilar
renati.jurorGuerra de Gonzáles, Yetzy Beatriz
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess