dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Orlando | |
dc.contributor.author | Perdomo Martínez, Elisa Magali | |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T12:44:34Z | |
dc.date.available | 2024-04-19T12:44:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138227 | |
dc.description.abstract | La investigación Orientación vocacional y profesional en la construcción del
proyecto de vida de bachilleres de una Unidad Educativa de Guayaquil 2023, se
presentó como objetivo general: Orientar Vocacional y Profesionalmente para la
construcción del Proyecto de Vida a los bachilleres de una Unidad Educativa de
Guayaquil, año. La investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, de diseño
pre-experimental. La población es de 90 estudiantes y la muestra fue con 30
estudiantes de bachillerato que formo parte del grupo experimental. Se aplicó un
cuestionario de 20 preguntas para medir la construcción del proyecto de vida, que
fue validado por expertos y confiabilidad de 0,870 de Alfa de Cronbach. Se realizó
la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk en el Grupo PRE-TEST: es 0.979. El valor
p (0.787) es mayor que el nivel de significancia típicamente utilizado (como 0.05).
En este caso, como el valor p es mayor que el nivel de significancia (0.05), no hay
evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula. En el grupo POST-TEST: es
0.873. Los grados de libertad son 30. El valor p (0.002) es menor que el nivel de
significancia típicamente utilizado (0.05) y se determinó la aplicación de Wilconxon
para comprobar las diferencias entre el pre y post test.
Se concluyó que con el programa adquieran una base sólida para tomar decisiones
más fundamentadas basadas en un mayor entendimiento de sus propias
habilidades, intereses y valores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Orientación vocacional | es_PE |
dc.subject | Proyecto de vida | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.title | Orientación vocacional y profesional en la construcción del proyecto de vida de bachilleres de una unidad educativa de Guayaquil 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16427321 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2042-7282 | es_PE |
renati.author.dni | 00365014 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana | |
renati.juror | Garcia Parrilla, Joyse | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |