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dc.contributor.advisorLópez Vega, María Jesús
dc.contributor.authorChavez Franco, Anita Flor De Maria
dc.contributor.authorCollazos Tineo, María Rosario
dc.date.accessioned2024-04-22T20:43:11Z
dc.date.available2024-04-22T20:43:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138413
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue determinar los efectos del Programa Educativo “Cuidando con Amor” en el familiar acompañante sobre conocimientos de cuidados en el hogar al paciente postrado en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, realizado en los meses de enero a mayo del presente año. La riqueza del estudio está en la teoría de necesidades de MASLOW, quien agrupa las necesidades básicas en cinco grupos, satisfechas las necesidades se logra la autorrealización que le da bienestar al individuo y la no satisfacción influyen en el comportamiento de las personas. y Florencia Nigthingale dedicó todos sus esfuerzos no solo al desarrollo de la enfermería como una vocación sino a problemas y causas sociales locales, nacionales e internacionales en un intento de mejorar los entornos vitales de los pobres y cambiar la sociedad. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, el diseño es cuasi experimental. La población estuvo conformada por los familiares acompañantes de los pacientes de los servicios de medicina del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Para determinar el tamaño de la muestra se utilizó un muestreo de tipo no probabilístico, quedando constituida por 20 sujetos. Se aplicaron dos instrumentos los cuales fueron validados por Juicio de Expertos. El primer cuestionario consta de 25 ítems y el segundo de igual manera 25 ítems, con cuatro alternativas de respuesta. Hipótesis: El Programa Educativo “Cuidando con amor” tiene efecto en la modificación de conocimientos sobre los cuidados en el hogar al paciente postrado en el Hospital Arzobispo Loayza. Resultados: El Programa Educativo “Cuidando con amor” tiene efectos significativos en la modificación de conocimientos sobre los cuidados en el hogar al paciente postrado en el Hospital Arzobispo Loayza 2015. Conclusiones: El 80% del familiar cuidador tiene conocimientos altos sobre los cuidados en el hogar de pacientes postrados, demostrando un efecto significativo en la aplicación del programa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuidado de enfermeríaes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectEfectoses_PE
dc.subjectPaciente postradoes_PE
dc.subjectCuidados en el hogares_PE
dc.titleEfectos del Programa Educativo “Cuidando con Amor” en el familiar acompañante sobre conocimientos de cuidados en el hogar al paciente postrado Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni16022070
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5843-7665es_PE
renati.author.dni08384950
renati.author.dni25700111
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorRodríguez Rojas, Blanca
renati.jurorGarcía Torres, Manuel
renati.jurorLópez Vega, María Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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