Síndrome de Burnout y desempeño laboral del personal del Área de Servicios al Cliente de un organismo público del Cusco, 2022
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Síndrome de burnout y
desempeño laboral del personal del área de servicios al cliente de un organismo
público del Cusco, 2022”. Se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación
entre el síndrome de burnout y desempeño laboral del personal del área de
servicios al cliente de un organismo público del Cusco, 20222. Para lo cual el
estudio fue de tipo básico con un diseño no experimental y alcance descriptivo –
correlacional. Presentando una población censal de 32 trabajadores, los cuales
respondieron dos cuestionarios como medios para la recolección de datos. Entre
los resultados más notorios se encontró que la mayoría de los trabajadores
experimenta niveles medios de síndrome de burnout. Los resultados indican una
relación inversa moderada entre el síndrome de burnout y el desempeño laboral,
resaltando la importancia de reducir la presencia de este síndrome para mejorar
el rendimiento laboral. Concluyendo que se encontró la presencia de una
asociación moderada pero inversa ente estos dos aspectos según coeficiente de
Spearman de -0,554 el cual tuvo una Sig.=0,001<0,01, permitiendo la aceptación
de la hipótesis de estudio de que el (SB) se vincula de forma sustancial con el
(DL).
Colecciones
- Lima Norte [7621]