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dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorDe La Cruz Enco, Cintia Nataly
dc.date.accessioned2024-04-23T15:33:44Z
dc.date.available2024-04-23T15:33:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138463
dc.description.abstractLa presente investigación desarrollada, planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre sus variables, trato humanizado y satisfacción del asegurado en los servicios de salud del Hospital de alta complejidad “Virgen de la Puerta”, ESSALUD – 2020; para ello utilizó la investigación de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, diseño correlacional simple transversal. La muestra fue de 117 asegurados. Se empleó como técnica a la encuesta y para la recolección de datos se utilizó dos cuestionarios tipo escala Likert, de 24 y 22 ítems, tomando como referencia el Modelo SERVQUAL, de la Guía Técnica para la evaluación de la satisfacción del usuario externo en los Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de apoyo, emitido mediante RM N°527 -2011/MINSA. Los datos obtenidos fueron procesados con la herramienta estadística SPSS v26, y mediante hojas de cálculo de Microsoft Excel. La validación estuvo a cargo de 4 especialistas, se realizó la prueba de normalidad con el test de Kolmogorov Smirnov para analizar la correlación con el coeficiente de Rho Spearman. Se concluyó que, si existe relación entre trato humanizado y satisfacción del asegurado porque se obtuvo un nivel de significancia de p = .001 y su coeficiente de correlación fue positivo medio de .312. Además, las dimensiones apoyo emocional, apoyo físico, empatía, cualidades del quehacer del personal, proactividad y priorizar al ser humano, también presentan relación con la variable satisfacción del asegurado por encontrarles un nivel de significancia de p < a 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrato humanizadoes_PE
dc.subjectSatisfacción del aseguradoes_PE
dc.subjectServicios de saludes_PE
dc.titleTrato humanizado y satisfacción del asegurado en los servicios de salud del Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” - EsSalud, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni23854868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707es_PE
renati.author.dni43112473
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorTimana Palacios, Daphne Jannet
renati.jurorHinoztroza La Torre, Karla Maria
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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