Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Sotomayor, Daniel
dc.contributor.authorFeijoó Lobatón, Juddy Liliana
dc.date.accessioned2024-04-24T15:25:15Z
dc.date.available2024-04-24T15:25:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138529
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objetivo comparar el nivel de calidad de atención percibida por los usuarios en los servicios de medicina, odontología, obstetricia, nutrición y enfermería del Puesto de Salud José Olaya Lima – 2016. En esta investigación se usó el diseño no experimental, método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo comparativo. Para la recopilación de los datos la técnica usada fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario de Inca Auge de Celina & Campo Arias del 2005 (Anexo B) al cual se le asignó los puntajes de 1 para sí; 2 para parcialmente y 3 para la respuesta no. Este Test fue modificado por la autora; por lo que se realizó un estudio piloto con una muestra de 30 usuarios, elaborando una base de datos en Excel (Anexo I) Se usó el programa estadístico Spss versión 22 para elaborar el baremo. El cual tuvo como resultado bueno (15-23), regular (24-31) y malo (3245) para determinar el nivel de calidad. La muestra para el estudio fue de 198 usuarios del Puesto de Salud José Olaya. Información con la cual se elaboró una base de datos en Excel (Anexo L). Para realizar el análisis estadístico se realizó la estadística descriptiva, se utilizó la prueba de Shapiro Wilk para demostrar el supuesto de normalidad en los cinco grupos; prueba que no presentó distribución normal por lo que se aplicó la prueba de Kruskal Wallis, obteniendo como resultado que existen diferencias significativas en la calidad de atención en los diferentes servicios del puesto de Salud José Olaya. Para las comparaciones múltiples se usó la prueba de Tukey. Para la determinación de las pruebas estadísticas se ha empleado un nivel de significancia de 0.05 con un nivel de confianza del 95%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectPuesto de saludes_PE
dc.titleNivel de calidad de atención percibida por los usuarios en los servicios del puesto de salud José Olaya Lima - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni08877455
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7373-2091es_PE
renati.author.dni40586470
renati.discipline419627es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess