Show simple item record

dc.contributor.advisorChumpitaz Durand, Rubén Balabonce
dc.contributor.authorMosquera Flores, Evelyn Cristina
dc.contributor.authorArmas Lama, Ronal Dante
dc.date.accessioned2024-04-24T20:19:18Z
dc.date.available2024-04-24T20:19:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138596
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general conocer el resultado de la Implementación de un Plan de Intervención para mejorar el nivel de satisfacción del usuario externo del servicio de odontología del Centro de salud Bocanegra, Callao enero - mayo 2015. La población estuvo constituida por 144 usuarios externos. Para determinar el nivel de satisfacción, se seleccionó una muestra inferenciada de 105 usuarios externos continuadores, conforme a los criterios de inclusión y exclusión. Las variables del estudio fueron Plan de Intervención y Satisfacción del usuario externo. El método empleado en la investigación fue el hipotético- deductivo. La investigación fue de Tipo Experimental, con diseño de intervención Preexperimental, prospectivo, longitudinal y aplicativa, se recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar la encuesta para medir el nivel de satisfacción del usuario externo SERVQUAL, constituida por 22 ítems para conocer las expectativas y las percepciones del usuario externo. La encuesta se aplicó a los usuarios externos seleccionados para la muestra, antes y después de la Implementación de un Plan de Intervención que mejoraría la satisfacción del usuario externo que recibe atención en el servicio de odontología y que brindó información a través de la evaluación de sus dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El resultado de la Prueba no paramétrica suma de Rangos de Wilcoxon, nos indica que existe diferencia significativa en el nivel de satisfacción del usuario externo antes y después de la Implementación de un Plan de Intervención en el Servicio de odontología del Centro de Salud Bocanegra. La investigación concluye en que existe evidencia significativa para afirmar que la Implementación de un Plan de Intervención para mejorar el nivel de satisfacción del usuario externo es eficaz en el Servicio de odontología del Centro de Salud Bocanegra, Callao. Por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlan de intervenciónes_PE
dc.subjectNivel de satisfacción del usuario externoes_PE
dc.subjectPensamiento estratégicoes_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectCalidad en los servicios de saludes_PE
dc.titleResultados de la implementación de un plan de intervención en el servicio de odontología del Centro de Salud Bocanegra, mediante la satisfacción del Usuario Externo, Callao - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirección de los Servicios de Saludes_PE
renati.advisor.dni08271755
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0699-6721es_PE
renati.author.dni40928018
renati.author.dni25729169
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorRodríguez Rojas, Blanca
renati.jurorQuiñones Castillo, Karlo Gino
renati.jurorChumpitaz Duránd, Rubén Balabonce
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess