Comunicación interna y calidad de atención en pacientes adolescentes en el centro de salud año nuevo, Comas, Lima Perú, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre
la comunicación interna y calidad de atención en los adolescentes que acuden al centro de
salud Año Nuevo, Comas, Lima de enero a junio 2015.
El tipo de investigación es básica de naturaleza descriptiva y correlacional. El diseño
de la investigación fue de tipo no experimental: corte transversal. La población para el
periodo enero-junio 2015 está conformado por los adolescentes que acuden diariamente
atenderse en el centro de salud Año Nuevo. Técnica: encuesta, instrumento: SERVQHOS:
un cuestionario para evaluar la calidad percibida de la asistencia hospitalaria medicina
preventiva 1998. Con la información recogida se obtuvo la validez de constructo y la
confiabilidad del instrumento, utilizándose el Paquete Estadístico para las Ciencias
Sociales (SPSS), versión 22. Se adjunta tabla de confiabilidad y la validez de constructo
del instrumento; Se utilizó el estadígrafo no paramétrico Rho de Spearman, en razón de las
variables cualitativas categóricas. Nivel de significación de 0,05.
Entre los principales resultados se determinó que Existe una relación directa y
significativa entre la comunicación interna y la calidad de atención en los adolescentes que
acuden al centro de salud Año nuevo, Comas, Lima de enero a junio 2015.Asi como, en
todas las demás dimensiones.
Colecciones
- Lima Norte [2837]