Percepción de la calidad de atención que tienen los familiares de pacientes que acuden a consultorios externos de salud mental en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins - 2014
Fecha
2014Metadatos
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El objetivo de conocer la percepción de la calidad de atención que tienen los familiares de pacientes que acuden a consultorios externos de salud mental de al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins el año 2014, se realizó una investigación no experimental, descriptiva, de corte transversal, basada en el cuestionario de percepción de SERVQUAL modificado, la validez interna por el coeficiente alfa de Cronbach fue de .874 a nivel general; la muestra estuvo constituida por 92 familiares acompañantes. El estudio encontró as dimensiones que mayor insatisfacción fue capacidad de respuesta 84.78%, empatía 69.13% y fiabilidad 68.48%, con mayor satisfacción la dimensión tangible 74.46% y seguridad 60.65%. La conclusión de la percepción de los familiares sobre la calidad de atención en general es insatisfactoria, pero reconocen un buen ambiente y competencia de los profesionales.
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