Clima organizacional y calidad de atención de los profesionales de salud del servicio de Radiología de la Clínica Central de Prevención EsSalud, Lima - 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se planteó como principal objetivo de
determinar la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención de los
profesionales de Salud del servicio de Radiología de la Clínica Central de
Prevención EsSalud, en torno a la siguiente hipótesis general: El Clima
organizacional se relaciona significativamente con la calidad de atención de los
profesionales de Salud del servicio de Radiología de la Clínica Central de
Prevención EsSalud, Lima -2015.
La investigación realizada es de tipo básica, correlacional, utilizando un
diseño no experimental, ya que la información se ha obtenido sin manipular las
variables, además el estudio es de corte transversal.
Se llevó a cabo una serie de actividades tomando en cuenta los conceptos
teóricos básicos en lo que se refiere al Clima Organizacional y Calidad de
atención. La muestra comprende 170 clientes internos del servicio de Radiología
de la Clínica Central de Prevención EsSalud. Los instrumentos utilizados fueron:
un cuestionario tipo Likert con 54 preguntas para evaluar el clima organizacional y
un cuestionario tipo Likert con 30 preguntas para evaluar la calidad de atención al
usuario.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, se llegó
a la siguiente conclusión: existe relación significativa entre el clima organizacional
y la calidad de atención de los profesionales de la Salud del servicio de
Radiología de la Clínica Central de Prevención EsSalud, Lima-2015;
evidenciándose a través del valor de p (0,000) es menor que (α=0,05), por lo cual
aceptamos nuestra hipótesis de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [2825]