Cuentas por cobrar y planeación financiera en una agencia de publicidad - Miraflores, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Cuentas por cobrar y planeación financiera en una
agencia de publicidad - Miraflores, 2016”, el objetivo general de la investigación
fue determinar la relación entre las cuentas por cobrar y la planeación financiera
de la agencia de publicidad - Miraflores, 2016.
El tipo de investigación básica no experimental, el nivel de investigación es
descriptivo y el diseño de la investigación es descriptivo correlacional y el enfoque
es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 100 trabajadores de la agencia
de publicidad. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de
recolección de datos fueron dos cuestionarios. Para la validez de los instrumentos
se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó
el alfa de Crombach que salió muy alta en ambas variables: 0,901 para la variable
Cuentas por cobrar y 0,856 para la variable Planeación financiera.
Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadígrafo Rho de Spearman,
en los resultados se aprecia que las cuentas por cobrar están a un nivel poco
eficiente con 68% mientras que la planeación financiera está en un nivel
moderado en 70%. La hipótesis general ha resultado en 0,831 lo que indica que
existe una alta relación positiva entre las variables cuentas por pagar y planeación
financiera, por lo que se rechaza la hipótesis nula ( Ho ) y se acepta la hipótesis
alterna ().
Con referencia al objetivo general: determinar la relación entre las cuentas
por cobrar y la planeación financiera, se concluye que existe una alta relación
positiva entre las variables cuentas por cobrar y planeación financiera. Lo que se
demuestra con el estadístico Rho de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho =
.831**).
Colecciones
- Lima Norte [97]