dc.contributor.advisor | Gastañaga Neumann, Vanessa Marissela | |
dc.contributor.author | Terrones Saavedra, Xiomara Maricela | |
dc.contributor.author | Viera Sernaque, Yohana Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-04-26T17:56:31Z | |
dc.date.available | 2024-04-26T17:56:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138843 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar las propiedades psicométricas de la escala
de conductas disruptivas en estudiantes adolescentes de secundaria en Castilla,
2023. El tipo de investigación fue un diseño no experimental instrumental y transversal
con una muestra de 700 estudiantes de tres instituciones educativas entre 12 y 18
años y en cuanto al muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Para la validez
de contenido de la V de Aiken, los puntajes oscilaron entre 0.82 y 1.00, por otro lado,
la validez estructural del análisis factorial exploratorio obtuvo un KMO de 0.868, y la
validez estructural del análisis confirmatorio se obtuvo como RMSEA. = 0,053, SRMR
= 0,070, TLI = 0,907 y CFI = 0,943. La confiabilidad se logró utilizando un coeficiente
Omega con un puntaje de .723 y en la construcción de baremos no fue posible
detectar diferencias o variabilidad en las respuestas de los participantes en la
construcción de la escala, por tanto, se consideró poco pertinente incluirlos. Con base
en los resultados del estudio se determinó la confiabilidad y validez de la Escala de
Comportamiento Disruptivo y se concluyó que el instrumento tiene suficientes
propiedades psicométricas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Validez | es_PE |
dc.subject | Confiabilidad | es_PE |
dc.title | Construcción y evidencias psicométricas de la escala de conductas disruptivas en adolescentes de nivel secundario en Castilla, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 45145612 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3083-5669 | es_PE |
renati.author.dni | 72193759 | |
renati.author.dni | 71473328 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Varillas Maceda, Carmen Elizabeth | |
renati.juror | Saavedra Sanchez, Angel Oswaldo | |
renati.juror | Gastañaga Neumann, Vanessa Marissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |