Criterios de accesibilidad universal para diseñar un centro de educación integral para personas con discapacidad intelectual en Juliaca 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La falta de accesibilidad en las instituciones educativas constituye un desafío que
restringe el proceso de aprendizaje y participación de todas las personas con y sin
discapacidad. El propósito de la presente Investigación es determinar criterios de
accesibilidad universal para el diseño de un centro de educación integral para
personas con discapacidad intelectual. Se utilizó la siguiente metodología que se
emplea es básica descriptiva no experimental con un enfoque cuantitativo. La
técnica que se utilizó es la observación y encuesta para ambas variables. En los
resultados se identificaron barreras que impiden el acceso y participación de
todas las personas con o sin discapacidad y se buscaron criterios de accesibilidad
que permitan eliminar o reducir estas barreras para aplicarlas al diseño de un
centro de educación integral. La conclusión principal determina múltiples criterios
de accesibilidad universal que brindan acceso a servicios, acceso de fácil
circulación, fácil alcance, fácil localización y comunicación, garantizando la
accesibilidad y la inclusión social.
Colecciones
- Lima Norte [1118]