Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.advisorGuerra de González, Yetzy Beatriz
dc.contributor.authorTandaypan Valderrama, Liliana Grisel
dc.date.accessioned2024-04-29T19:54:48Z
dc.date.available2024-04-29T19:54:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138960
dc.description.abstractEn este proyecto de investigación se planteó determinar el efecto del programa de las actividades lúdicas en el desarrollo de la autonomía en niños de 5 años de una institución educativa la victoria, 2023. Fue una investigación de tipo cuantitativo, con un diseño cuasi experimental teniendo un pre y post test con un grupo de control y experimental, la población estuvo conformada por 27 niños del nivel inicial con una edad de 5 año. Se aplicó un programa de actividades lúdicas para ver el progreso de la autonomía. Los resultados obtenidos determinaron que hay una mejoría positiva como se muestra en la figura 1, como p=0 <0,05, por lo tanto, rechazamos la Ho y aceptamos la Ha, es decir las medias entre el pre y post - test son significativamente diferentes, por lo tanto, concluimos que el programa de actividades lúdicas mejora significativamente la autonomía de los preescolares, cabe resaltar que es necesario fomentar programas que ayuden a desarrollar la autonomía en los niños porque de esta manera ellos se hacen independientes y aprenden a ser más seguros en cada actividad que realicen, con el fin de que logren desenvolverse ante los demás demostrando seguridad y confianza en sí mismos, evidenciando así una autonomía óptima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectPreescolareses_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.titlePrograma de actividades lúdicas en el desarrollo de la autonomía en niños de 5 años en una institución educativa pública La Victoria, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.dni003480915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.author.dni47018876
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMoreno Torres, Patricia Del Pilar
renati.jurorGuerra De Gonzáles, Yetzy Beatriz
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess