Gestión educativa y calidad de la educación en la Institución Educativa N.º 20825-“Tupac Amaru II” del distrito de Santa Eulalia, Lima-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En un mundo cada vez más globalizado, la gestión educativa es un
instrumento indispensable para el logro de resultados favorables en el campo de la
educación , la buena gestión educativa tendrá como efecto una calidad educativa
expectante. En este aspecto nuestra investigación tuvo como objetivo Determinar
la relación entre la Gestión Educativa y la Calidad de la Educación en la Institución
Educativa N.º 20825-“Tupac Amaru II” del distrito de Santa Eulalia,Lima-2022, se
trabajó con la metodología no experimental y diseño descriptivo correlacional. La
muestra estuvo conformada por un total de 32 docentes de dicha Institución. Para
la recolección de datos, se aplicaron cuestionarios bajo la escala Likert, esto en
ambas variables . De acuerdo a los resultados se pudo demostrar que si existe una
relación significativa entre la gestión educativa y la calidad educativa con un
81,25% que se encuentran en el nivel “Bueno”. En conclusión se evidencia
mediante la prueba de Spearman Rho con un coeficiente de correlación positiva y
significativa entre las variables gestión educativa y calidad de la educación
(rho=,872; p<0,05), por lo tanto se procede a rechazar la hipótesis nula; es decir,
Existe relación significativa entre gestión educativa y calidad de la educación.
Colecciones
- Ate [794]