Gestión del presupuesto y calidad de atención en un hospital de la región Ayacucho, 2023
Fecha
2024Metadatos
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El presente estudio precisa el objetivo esencial en determinar la relación
entre percepción de la gestión del presupuesto y calidad de atención
en un nosocomio de la región Ayacucho, 2023, investigación tipo no
experimental, nivel relacional, diseño correlacional, realizado sobre una
muestra de estudio de 330 participantes. El procedimiento de recojo de
datos empleo la entrevista y cuestionario de encuesta para dos variables
de estudio. La gestión del presupuesto se percibe con mayoría de
encuestados como registro positivo sobre la atención en calidad en
usuarios externos en un hospital de la región Ayacucho; en tanto existe
una correlación que precisa ser muy alta y significativa entre las dos
variables, sumado a ello un valor Rho de 0.946, que indica, una buena
gestión presupuestaria tiene impacto positivo en calidad de atención, así
además, mencionar la carencia de políticas en gestión presupuestaria,
genera percepción negativa en dimensiones entorno, humana y técnica
de la calidad de atención. Una atención de calidad no solo depende de
resultados (salud del paciente), sino también de estructura (recursos,
instalaciones, equipos) y de proceso (cómo se brinda atención). Con un
resultado nivel de significancia 5% y el 95% de intervalo de confianza.
(Rho: 0,946; p < 0,05).
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- Lima Norte [983]