Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorTorres Ayala, Liliana Patricia
dc.date.accessioned2024-05-03T17:54:00Z
dc.date.available2024-05-03T17:54:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139341
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la diferencia del nivel de proceso de la gestión de riesgo de desastres en las instituciones educativas de la red educativa N° 09, UGEL 07, desde la percepción de los docentes, 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo comparativo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 160 docentes del nivel secundaria de dos instituciones educativas, ubicadas en el distrito de Barranco y la muestra fue 113. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de la variable proceso de la gestión de riesgo de desastres; se empleó como instrumento el cuestionario. El instrumento fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Kuder Richardson (KR20) con coeficiente de 0,884 indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que: Sí existen diferencias significativas del nivel de proceso de la gestión de riesgo de desastres en las dos instituciones educativas de la red educativa N° 09, UGEL 07, desde la percepción de los docentes, 2015, al emplear la prueba U de Mann-Whitney se observa que estas diferencias son significativas, de tal manera se rechaza la hipótesis nula aceptándose la hipótesis general del presente estudio (z=-3,060, Sig. =0,002).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de riesgoses_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleProceso de la gestión de riesgo de desastres de las instituciones educativas de Barranco - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministraciónes_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni33342257
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorLescano López, Galia Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess