Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas y aprendizaje de la lectura en estudiantes del II ciclo en instituciones educativas de Nuevo Chimbote, 2023
dc.contributor.advisor | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
dc.contributor.advisor | Millones Alba, Erica Lucy | |
dc.contributor.author | Coronel Aspiros, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T17:55:06Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T17:55:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139342 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre las estrategias lúdicas y el aprendizaje de la lectura en los estudiantes desde la percepción de las docentes del II ciclo en las instituciones educativas públicas del distrito de Nuevo Chimbote, región Ancash, en el año 2023. Es una investigación no experimental descriptiva correlacional de tipo básico con enfoque cuantitativo, aplicada a una muestra de 70 docentes seleccionadas por conveniencia mediante un muestreo no probabilístico a partir de una población constituida por 271 docentes que laboran en instituciones educativas públicas del nivel inicial en el ámbito distrital de Nuevo Chimbote. Para la recopilación de la información se empleó la técnica de la encuesta; aplicándose dos instrumentos denominados evaluación multidimensional de las estrategias lúdicas y evaluación multidimensional del aprendizaje de la lectura, los cuales estuvieron constituidos por 20 items y 12 items, respectivamente. Los resultados obtenidos se organizaron en una base de datos para su posterior procesamiento; iniciándose con la prueba de normalidad mediante el estadístico de Kologorov Smirnov, debido a que la cantidad de elementos muestrales fue superior a 30 participantes. Una vez efectuada la prueba de normalidad se procedió a efectuar la prueba de hipótesis empleando la prueba no paramétrica Rho de Spearman, debido a que los elementos no tenían una distribución normal. Los resultados arrojaron un coeficiente de correlación de 0.290 y un nivel de significancia de 0.015 < 0.05, por lo que se concluye que existe una relación positiva baja y significativa entre las dos variables de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Lúdicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Proceso | es_PE |
dc.subject | Etapa | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas y aprendizaje de la lectura en estudiantes del II ciclo en instituciones educativas de Nuevo Chimbote, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 32953342 | |
renati.advisor.dni | 32933005 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6029-2015 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3999-5987 | es_PE |
renati.author.dni | 09365899 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alva Olivos, Manuel Antonio | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [102]