Relación del tiempo de espera y percepción de la calidad de atención en consultorios de ARO del HNSEB, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el tiempo de espera y la
percepción de la calidad de atención en consultorio de alto riesgo obstétrico del Hospital
Nacional Sergio E. Bernales, 2015.
Metodológicamente, la investigación fue un estudio de tipo básico observacional, de
diseño no experimental, transversal de nivel correlaciona!, pues se describió la relación
entre variables en un tiempo determinado. La muestra fue de 202 usuarias que acudieron al
servicio de alto riesgo obstétrico (ARO) en el hospital nacional Sergio E. Bernales durante
el 2015. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, cuyo
instrumento fue una ficha de datos para la variable tiempo de espera y el cuestionario tipo
escala SERVPERF de 22 ítems para la variable calidad de atención, el cual estuvo
agrupado en 5 dimensiones (respuesta rápida, empatia, seguridad, confianza, elementos
tangibles), para aplicarlo a las usuarias. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó
mediante el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 22.
Los resultados de la investigación demostraron que existe relación inversa entre el
tiempo de espera y la percepción de la calidad de atención en consultorio de ARO del
Hospital Nacional Sergio E. Bernales, 2015; se obtuvo un coeficiente de correlación de
Rho de Spearman = - 0.463** lo que se interpreta al 99.99% **la correlación es
significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como moderada relación negativa
entre las variables, con una p = 0.00 (p < 0.05), rechazándose la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2837]