Aprendizaje virtual y el desarrollo cognitivo- social de los estudiantes de una escuela de educación básica privada Guayaquil Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como objetivo de investigación se tuvo en cuenta Determinar la relación entre el
aprendizaje virtual en el desarrollo cognitivo-social de los estudiantes de una
escuela de educación básica Guayaquil Ecuador, 2022.
La metodología utilizada fue de diseño no experimental, con un nivel
correlacional, de enfoque cuantitativo, teniendo como técnica la encuesta y el
instrumento utilizado fue el cuestionario de Aprendizaje virtual, dirigido a
estudiantes que conformaron una muestra de 100 educandos. Como resultados
se demostró que el Aprendizaje virtual si se relaciona con el Desarrollo
Cognitivo- Social ya que el valor Rho fue 0.558 y el valor de significancia
(0.000); se relaciona también con la Interactividad cuyo valor Rho de Spearman
fue de 0.456 y su valor de significancia (0.000); con el Empatía ya que su valor
Rho fue 0.498 y el valor de significancia (0.000) si se relacionan
significativamente al igual que con la Medición Pedagógica porque su valor Rho
fue 0.4930 y su significancia (0.000).
Concluyendo que sí existe una relación significativa entre el Aprendizaje virtual
y el Desarrollo Cognitivo-Social de los estudiantes de una escuela de educación
básica Guayaquil Ecuador, 2022.
Colecciones
- Piura [966]