dc.contributor.advisor | Mori Sánchez, María Del Pilar | |
dc.contributor.author | Roman Roman, Luana Lucero | |
dc.contributor.author | Rosales Tolentino, Jhoana Isvett | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T20:29:20Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T20:29:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139523 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal la adaptación del cuestionario
Evaluación y Prevención de la Adicción a internet, Móvil y Videojuegos en
estudiantes de Huaycán. La metodología fue psicométrica, no experimental y de
tipo transversal. Para la prueba piloto participaron 100 y para la muestra 600
alumnos de ambos sexos, los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo
no probabilístico por conveniencia. El test está conformado por tres cuestionarios
ADITEC-I, ADITEC-M y ADITEC-V, se aplica individual o colectivamente con un
tiempo de 10 o 15 minutos para cada cuestionario. Dentro de los resultados se
obtuvo una validez de contenido con valores mayores de 0,80, en la validez de
constructo los resultados indican que existe un alto nivel de concordancia entre lo
que pretende medir, el ítem y el test. También se determinó la confiabilidad,
obteniendo alfa de Cronbach=0.932 en ADITEC-I, el ADITEC-M=0.942 y ADITECV=
0.968, indicadores de que la prueba es confiable. Para realizar el análisis
factorial se aplicó la prueba de Kaiser Meyer Olkin junto al test de esfericidad de
Bartlett, lo cual permitió conocer que el test puede factorizarse. En conclusión,
mediante los resultados obtenidos se infiere que el test es válido y confiable. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adaptación | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Validez | es_PE |
dc.subject | Confiabilidad | es_PE |
dc.title | Adaptación del cuestionario evaluación y prevención de la adicción a internet, móvil y videojuegos en estudiantes de Huaycán, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicoclogía | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicometría | es_PE |
renati.advisor.dni | 10621155 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2867-5926 | es_PE |
renati.author.dni | 76874109 | |
renati.author.dni | 76326052 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Tarazona Infante, Tulia Silvia | |
renati.juror | García García, Eddy Eugenio | |
renati.juror | Mori Sánchez, María del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |