Show simple item record

dc.contributor.advisorMori Sánchez, María Del Pilar
dc.contributor.authorRoman Roman, Luana Lucero
dc.contributor.authorRosales Tolentino, Jhoana Isvett
dc.date.accessioned2024-05-06T20:29:20Z
dc.date.available2024-05-06T20:29:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139523
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal la adaptación del cuestionario Evaluación y Prevención de la Adicción a internet, Móvil y Videojuegos en estudiantes de Huaycán. La metodología fue psicométrica, no experimental y de tipo transversal. Para la prueba piloto participaron 100 y para la muestra 600 alumnos de ambos sexos, los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. El test está conformado por tres cuestionarios ADITEC-I, ADITEC-M y ADITEC-V, se aplica individual o colectivamente con un tiempo de 10 o 15 minutos para cada cuestionario. Dentro de los resultados se obtuvo una validez de contenido con valores mayores de 0,80, en la validez de constructo los resultados indican que existe un alto nivel de concordancia entre lo que pretende medir, el ítem y el test. También se determinó la confiabilidad, obteniendo alfa de Cronbach=0.932 en ADITEC-I, el ADITEC-M=0.942 y ADITECV= 0.968, indicadores de que la prueba es confiable. Para realizar el análisis factorial se aplicó la prueba de Kaiser Meyer Olkin junto al test de esfericidad de Bartlett, lo cual permitió conocer que el test puede factorizarse. En conclusión, mediante los resultados obtenidos se infiere que el test es válido y confiable.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectValidezes_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.titleAdaptación del cuestionario evaluación y prevención de la adicción a internet, móvil y videojuegos en estudiantes de Huaycán, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicoclogíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.advisor.dni10621155
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2867-5926es_PE
renati.author.dni76874109
renati.author.dni76326052
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTarazona Infante, Tulia Silvia
renati.jurorGarcía García, Eddy Eugenio
renati.jurorMori Sánchez, María del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess