Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlaechea Tamayo, Javier Arturo
dc.contributor.authorCastro Mondragon, Laura Rosa
dc.contributor.authorRivera Rivera, Mirella Suggey
dc.date.accessioned2024-05-06T20:51:38Z
dc.date.available2024-05-06T20:51:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139528
dc.description.abstractEn este estudio, se llevó a cabo la construcción y validación psicométrica de la "Escala de Competencias Socioemocionales en Estudiantes de Secundaria de Piura, 2023". La investigación adoptó un enfoque aplicado con un diseño no experimental, y se contó con la participación de 1032 estudiantes de cuatro colegios mediante un muestreo no probabilístico por cuotas. El análisis factorial exploratorio se realizó para examinar la estructura subyacente de la escala, y los resultados indicaron una adecuada esfericidad de Bartlett (KMO = .90; p < .001), respaldando la relevancia de los factores identificados. En cuanto al análisis factorial confirmatorio, los índices obtenidos fueron alentadores: X2/gl = 2.22, superando significativamente el rango establecido (p = 0.001); CFI = 0.94; TLI = 0.93; RMSEA = 0.051; SRMR = 0.053. Estos resultados sugieren un ajuste eficiente del modelo a los datos recopilados, confirmando la validez y precisión del cuestionario para medir el constructo propuesto. Los hallazgos respaldan de manera sólida la validez y confiabilidad del instrumento, consolidándolo como una herramienta eficaz para la medición de las competencias socioemocionales en esta específica población de estudiantes de secundaria en Piura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectSocioemocionaleses_PE
dc.subjectInstrumentoses_PE
dc.titleConstrucción y evidencia psicométrica: Escala de competencias socioemocionales en estudiantes de secundaria de Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni71087044
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3734-9524es_PE
renati.author.dni02818646
renati.author.dni76159753
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorNarro Ruiz, Inecita Rosmery
renati.jurorFlores Cordova, Andy William
renati.jurorOlaechea Tamayo, Javier Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess