Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJuarez Diaz, Juan Rafael
dc.contributor.advisorAbanto Velez, Walter Iván
dc.contributor.authorRondón Villacorta, Viviana
dc.date.accessioned2024-05-07T20:09:39Z
dc.date.available2024-05-07T20:09:39Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139625
dc.description.abstractEst a investigación establece la relación existente entre hábitos 􀂕e estudio y logro de calificación edu cativo de los alumnos de la l.E "Juan Jiménez Pi mentel" de Tarapoto en el año 2010. El tipo Y el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional, sipndo el objetivo determinar la relación que existe entre las dos variables citadas. La población está constituida por todos los alumnos del Sto año del nivel secu.udario que swnan 261, aplicando el inventario de hábitos de estudio, definida la unidad de análisis se determina el grupo muestra integrado por 208 estudiantes; el instrumento permitió identificar la relación entre las variables en los mismos sujetos, para la primera variable se utiliza el instrnmento inventario de hábitos de estudio ya validado por Luís Alberto Vicuña, mientras que para la segunda variable se tuvo que contrastar con las notas evaluadas por el docente. Entre los resultados se halla una relación altamente significativa entre los hábitos de estudio y el logro de calificación educativo más, evidenciando una mediana presencia de hábitos de estudio ya que los estudiantes aún se encuentran dentro del proceso de asimilación y/ o captación de información o el uso de las técnicas de estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectLogro educativoes_PE
dc.subjectProceso de asimilaciónes_PE
dc.titleRelación entre los hábitos de estudio y logro de calificación educativo de los estudiantes de 5º año de nivel secundario de la I.E.I "Juan Jiménez Pimentel" - Tarapotoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicoclogíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00832534
renati.advisor.dni18166158
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8113-6932es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2110-7547es_PE
renati.author.dni45525839
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorJuárez Díaz, Juan Rafael
renati.jurorMarín Puelles, Dioner Francis
renati.jurorAbanto Vélez, Walter Iván
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess