Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Francisco Izquierdo Ríos"
dc.contributor.advisor | Aro Fasanando, Wilter | |
dc.contributor.author | Sánchez Dávila, Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T20:32:28Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T20:32:28Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139634 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación aportará antecedentes que si bien corresponden a un contexto particular, pueden aplicarse a realidades similares. También contribuirá con elementos para enriquecer el conocimiento sobre los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes, que en esta oportunidad correspondió al tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Francisco Izquierdo Ríos. Al aplicar el test de Programación Neurolingüística (PNL), aproximadamente casi la mitad de los estudiantes de la institución educativa en mención, presentan el estilo de aprendizaje auditivo, seguido del visual y luego el kinestésico. Ello implica que la mayoría aprende mejor en clase escuchando las explicaciones del profesor y del entamo. Al revisar el Acta de Evaluación correspondiente al segundo trimestre del presente año escolar de los estudiantes del citado centro educativo, y al establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento o logros académicos a partir de los parámetros estadísticos respectivos, se encontró que esta es nula, es decir no existe necesariamente una correlación o causalidad de que un determinado estilo de aprendizaje se relaciona o es generadora de un exclusivo logro de aprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilo de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.title | Relación entre estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Francisco Izquierdo Ríos" | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicoclogía | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01067819 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8233-9870 | es_PE |
renati.author.dni | 44316418 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Aro Fasanando, Wilter | |
renati.juror | Marín Puelles, Dioner Francis | |
renati.juror | Davalos La Torre, Katia Alejandra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [173]