Rendimiento académico en matemática de los estudiantes del VI ciclo del Liceo Naval Almirante Guise, San Borja, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue determinar el nivel del rendimiento académico en
matemática que presentan los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa Liceo
Naval Almirante Guise, San Borja, 2016. La metodología empleada para la elaboración de
la tesis está relacionada con el enfoque cuantitativo. La investigación es de nivel básica
descriptiva, la cual está encaminada al conocimiento del contexto real y al
desenvolvimiento académico del estudiante.
El diseño de la investigación es no experimental. La población está compuesta por
331 estudiantes, cuya muestra probabilística aleatoria equivale a 181 alumnos con
características comunes. La técnica de observación es una encuesta y su instrumento es
una prueba de conocimientos de 20 ítems que evalúa el nivel de las cuatro dimensiones:
actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad; actúa y piensa
matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio; actúa y piensa
matemáticamente en situaciones de forma, movimientos y localización y actúa y piensa
matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbres. Todos ellos de
acuerdo al enfoque de las rutas de aprendizaje que ha sido aplicado a los estudiantes del VI
ciclo de la institución educativa Liceo Naval Almirante Guise, San Borja, 2016.
En cuanto a los resultados de la variable rendimiento académico en matemática, se
observa que el 40% está en inicio; el 27%, en proceso; el 21%, en logro previsto y un 12%
de estudiantes, en logro destacado. Finalmente, se reconoce que el 60% de los alumnos
obtiene un logro aceptable, respecto de la totalidad de la muestra.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: